Cesfam Iris Véliz Hume celebró 25 años de vida al servicio de la comunidad

26 de Junio de 2020

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Iris Véliz Hume”cumplió 25 años al servicio de las vecinas y vecinos de Arica. Y aunque debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que vive Arica,  no hubo globos ni torta para celebrar un nuevo aniversario, pero sus funcionarias y funcionarios, recibieron el cariño y respeto de sus miles de usuarios.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, agradeció a los trabajadores de la salud primaria, su labor profesional, más aun en este periodo difícil de emergencia sanitaria la que no ha sido excusa para realizar una atención de calidad hacia los usuarios.

“Estamos en un momento difícil y en una crisis sanitaria, social, económica, pero no por eso no nos vamos a dar el tiempo de dar las gracias a cada trabajador y trabajadora de la salud pública, y lo importante y clave que es la atención primaria para en esta enfermedad con todo lo que se viene”, indicó el alcalde Espíndola.

Compromiso

La directora subrogante del Cesfam Iris Véliz Hume, Mariana Céspedes, reflexionó respecto a los 25 años de vida del centro de salud y el difícil momento que está viviendo la comunidad ariqueña y como se está trabajando en torno a la crisis  sanitaria, “sabemos todas las condiciones especiales que estamos viviendo a nivel personal, laboral, mundial, son 25 años que demuestran una solidez como trabajo de equipo el compromiso y ahí se ha notado la madurez”, precisó.

Con respecto al trabajo desarrollado por la Salud Municipal en medio de la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, Céspedes señaló que “lo primero es cuidar a la gente, evitar que ellos vengan, pero igual seguir atendiendo, privilegiar los casos más urgentes, ahora los box no soy para algunos, sino que para la atención de todos, a eso se suma la entrega de medicamentos a domicilio a los adultos mayores, entre otras prestaciones. Debido a la crisis sanitaria  ha habido muchos cambios pero el compromiso se ha fortalecido.