Vía mail y presencial la Omil sigue brindando apoyo a quienes han perdido su fuente laboral

22 de Junio de 2020

Un positivo balance arrojó el trabajo desarrollado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), respecto a la orientación y acompañamiento producto de la gran demanda de consultas de los ariqueños y ariqueñas en este periodo de crisis económica que afecta a las familias que han perdido su fuente laboral.

Esta pandemia, que no solo ha traído un drama en salud, sino que también ha golpeado en la economía de muchas familias producto de la pérdida del empleo, ha dejado a las personas con una serie de trámites que realizar, entre ellos el requerimiento a la AFC Chile para el cobro del Seguro de Cesantía.

Recordemos que, a partir del 1 de junio, la DIDECO implementó estrictas medidas de seguridad y resguardo para reabrir la oficina OMIL a la atención de público.

Hemos brindado una buena atención con todas las medidas sanitarias, además habilitamos el correo institucional para dar respuestas a todas las solicitudes y eso genera que no haya aglomeración de personas”, señaló Valentina Avilés Claro, encargada OMIL.

En este contexto, la OMIL ha efectuando desde el 01 al 19 de junio un total 245 atenciones presenciales, en la que se dio respuesta a la entrega de certificados de cesantía, inscripción en Bolsa Nacional de Empleo por cobro de cesantía e inscripción en la Oficina de Intermediación Laboral por búsqueda de trabajo.

Además, se continuó la atención remota vía mail institucional, dando respuesta a un centenar de correos que solicitaban los mismos servicios.

Para quienes se han visto afectados económicamente debido a la pérdida de su trabajo, la Municipalidad facilitará su inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo, lo que se transforma en una plataforma para la búsqueda de trabajo en todo el país, como también quedará inscrito en la bolsa comunal de empleo, para ello es necesario presentar un currículo vitae actualizado.

La OMIL atenderá todas las dudas, consultas y solicitudes de lunes a viernes de 9 a 13 horas en calle San Marcos 454. Sin embargo, se invita a quienes cuenten con conexión a internet, a enviar sus solicitudes al correo electrónico omil@muniarica.cllas cuales serán respondidas a la brevedad.