Municipalidad invita a participar de videoconferencia “Arica Digital”

21 de Junio de 2020

708 visitas


El lunes 22 de junio de 2020, de 17:00 a 18:00 horas (Chile continental), el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica, IMA, y Turingo.com, ofrecerán una videoconferencia que tendrá como objetivo promover el desarrollo comercial y tecnológico en Arica.

Las y los interesados en interactuar vía Zoom con el fundador de Innspiral, Magical Startups y Turingo, Iván Vera, pueden inscribirse gratuitamente, ingresando sus datos personales en el link https://forms.gle/jVvNJYf4Tvem7Rsz8.

“Invitamos a los ariqueños y ariqueñas a que se sumen a la conversación que sostendremos el próximo lunes 22 de junio, con el fundador de Turingo, Iván Vera. Queremos aportar en la transformación digital de Arica, para hacer de nuestra ciudad un polo comercial y tecnológico”, dijo el encargado del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento, Omar Letelier.

Asimismo, Letelier recordó que “Arica cuenta con una condición geopolítica estratégica, está en el corazón de América. Además, las leyes de excepción tributarias y los instrumentos de Corfo hacen de nuestra comuna un lugar ideal para el desarrollo de empresas. Pero éstas no tendrán un futuro sostenible en el tiempo, ni presencia en el mercado, sino introducimos un cambio de paradigma y esto se hace con cultura digital”.

Sector industrial

Con respecto los jóvenes talentos ariqueños relacionados con el desarrollo tecnológico y digital, el encargado de Fomento Productivo Municipal, señaló que “ellos terminan en un éxodo sin retorno, porque no tienen campo laboral en las pequeñas y medianas empresas. Arica debe recuperar el sector industrial, y pasar de una economía de Mall a una productiva. Conozco muchos ariqueños que han tenido que partir, como el astrónomo Pablo García que trabaja en Antofagasta”.

“Por eso, desde la Municipalidad de Arica venimos trabajando la iniciativa de levantar un Centro de Emprendimiento Municipal que le otorgue espacio a los talentos ariqueños, para que ellos aporten en la incubación y creación de empresas que permitan hacer de Arica un polo tecnológico, científico y comercial”, puntualizó el encargado del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la IMA.

El encuentro virtual, organizado por la Municipalidad de Arica y Turingo.com, también contará con la participación de expertos expositores con experiencia en innovación, reorganización de negocios, inteligencia artificial y emprendimiento.