Conversatorio busca crear conciencia ante maltrato a adultos mayores

14 de Junio de 2020

777 visitas


Con la finalidad de visibilizar y crear conciencia de lo que significa el maltrato hacia las personas mayores, la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) y su programa “Yo Te Acompaño”, realizará el próximo lunes 15 de junio a partir de las 16 horas un conversatorio el que se enmarca el “Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

Dicha jornada es abierta a la comunidad y busca conmemorar este día, actividad que será trasmitida por la plataforma Facebook de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), oportunidad en la que habrá expositores los que pondrán sobre la mesa una serie de temáticas referente a los distintos maltratos a los que se ven expuestas las personas mayores.

El objetivo principal de la actividad es que, la gente en general tome conciencia de lo que significa el maltrato, “que no se transforme en un tabú conversarlo y que la comunidad se empodere para denunciar estos episodios que ocurren en los territorios, en sus juntas de vecinos, poblaciones, inclusive en sus mismas familias”, señaló Daniela Romero, encargada OCAM.

Otro de los temas que se abordará en el conversatorio es la importancia que tienen los adultos mayores en la familia con una mirada infantil.

Los exponentes para la jornada de conversación son: Benjamín González, alcalde de los niños y niñas de Arica, Norma Urízar, comunicadora radial con el tema “La importancia de las comunicaciones para los Adultos Mayores” y Alejandro Pincheira con “Los procesos jurídicos para la recepción de las denuncias”, además de Daniela Romero, coordinadora de la OCAM y María Chiguay, sicóloga del programa Yo Te Acompaño.

Es por ello que, la OCAM llama a los interesados en participar en el conversatorio a que se conecten a través de la plataforma de facebook de DIDECO desde las 16 horas para conocer más acerca de este flagelo que afecta a las personas mayores.