Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Evite multas pagando ahora su Permiso de Circulación
20 de Marzo de 2017
 
El viernes 31 de marzo del presente año, termina oficialmente el plazo para que las conductoras y conductores paguen sus correspondientes permisos de circulación. Obligación que a la fecha, solo ha sido cumplida por el 30 por ciento de las y los contribuyentes ariqueños, ya que de un universo de 42 mil personas, solo 16 mil han efectuado éste trámite.
 
Para cumplir con esta obligación las y los automovilistas deben presentarse de 08:30 a 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Tránsito, en Chacabuco número 304 (Centro Comercial Parque Colón), con el permiso anterior, con el Seguro Automotriz vigente al 2018 y con la Revisión Técnica al día. En el caso que se produzca un cambio de nombre, el contribuyente debe presentar una fotocopia del padrón.
 
Además el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas, las y los contribuyentes podrán pagar sus permisos en el gimnasio Augusto Zubiri de la población Pampa Nueva, en el Dirección de Tránsito y en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos.
 
Uno de los que ya cumplió responsablemente con el pago del Permiso de Circulación fue Gabriel Tobar, quien calificó de rápida la atención. “La pre revisión que hacen otorga la posibilidad de no tener que devolverse a la fila principal. Espero que la gente venga a pagar ahora su permiso, para que a fines de mes no hagan colapsar el sistema”, dijo.
 
“Me atendieron súper bien y súper rápido. Invito a la gente a no dejar este trámite para última hora. Mientras el sistema éste rápido todo funcionará mejor”,  precisó, Laura Carvajal. 
 
Por internet
 
Las personas que deseen ahorrar tiempo y dinero, pueden cancelar su Permiso de Circulación, visitando la página www.muniarica.cl. Los contribuyentes que hagan efectivo el pago a través de éste sitio, tendrán la posibilidad de acceder a una rebaja del 50% en la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap) y en caso del extravío de este, podrán bajarlo de la web antes mencionada e imprimirlo las veces que les sea necesario.
 
Importante es destacar, que de los 16 mil contribuyentes que pagaron su permiso de circulación, 5 mil 400, lo hicieron a través del sitio web www.muniarica.cl
 
Para cancelar el permiso por internet, los contribuyentes deben tener pagado en la Municipalidad de Arica el Permiso de Circulación 2016. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2016, pueden pagarlas junto al Permiso de Circulación. Además deben contar con el Soap y la Revisión Técnica y de Gases, debe estar vigente.  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos