Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Concejales confían en financiar construcción del nuevo Consistorial
Municipalidad de Arica Influenza: campaña de vacunación dio su puntapié inicial
Municipalidad de Arica Arica: Equipo territorial listo para trabajar por la comunidad
Municipalidad de Arica Casco Antiguo de Arica: Revitalización Barrial en tierra derecha
Municipalidad de Arica Día de la Felicidad: Reír, el mejor remedio para la salud
Municipalidad de Arica La noche se hizo día en la Juan Noé
Municipalidad de Arica Cine y música será la mezcla perfecta para el próximo BiblioCinema
Niñas y niños de las Llosyas cerraron el verano con entretenidas actividades
19 de Marzo de 2017

Algunos ya están en clases, pero eso no fue motivo para que toda la comunidad de las Llosyas, participara del cierre del verano, con divertidos juegos y la visita del alcalde, Gerardo Espíndola. 

Niños y Niñas desde las diez de la mañana, participaron de divertidas actividades recreativas, solicitadas por los pequeños vecinos de la comunidad Afrodescendiente del sector. 
 
La pequeña María Luisa Barraza, vecina de las Llosyas, agradeció la visita del municipio: “me parece bien que nos tomen en cuenta, que nos ayuden a “pasarla” bien, han sido muy atentos y amorosos” señaló. 
 
La jornada contó con la participación de la Delegación Municipal del Valle de Lluta, la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO-, las Oficinas de Infancia, Deporte y Recreación, y el programa Chile Crece Contigo. 
 
Annette Castillo, Vecina de las Llosyas, emocionada resaltó la iniciativa del municipio y sus oficinas: “lindo, emocionante, como mamá por los niños, porque aquí casi nunca nos toman en cuenta, por lo que vivimos muy lejos, igual son hartos kilómetros de la ciudad para acá, entonces como se ve, todos los niños están motivados, de temprano que estaban esperando, es lindo, emocionante igual que lleguen hasta acá”, subrayó.
 
Los vecinos de la localidad disfrutaron de juegos didácticos, atriles para pintar, destacando los derechos del niño y la niña, juegos inflables, camas elásticas, baile entretenido, zumba, tenis y fútbol. 
 
Carla Moreno, Vecina de las Llosyas, destacó la actividad municipal:bien porque es una diversión fuera de lo común, aparte es súper lejos, hay hartos niños en esta población, entonces que venga la municipalidad a hacer entretención a los niños, es bueno, aparte que ellos se divierten”, resaltó.
 
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, participó activamente de la actividad, entrevistando a los niños y niñas, quienes muy alegres respondían las preguntas del Periodista, hoy jefe comunal, quien, terminada la jornada, los premió con obsequios y muchas fotografías. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos