Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Hasta la población Cardenal Raúl Silva Henríquez llegaron las audiencias en terreno
16 de Marzo de 2017

Con todo un equipo municipal, llegó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola para realizar la tercera jornada de “Audiencias en Terreno”, con el propósito de atender las necesidades de los vecinos y vecinas del populoso sector.

La actividad llegó hasta el mercadillo “Llacolen” de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde los vecinos y vecinas plantearon sus necesidades al jefe comunal.
 
El propósito de las “Audiencias en Terreno”, es recibir las inquietudes de los pobladores y orientarlos para solucionar sus problemas, como también dar una respuesta a sus necesidades.
 
Vecinos
 
Contentos y muy optimistas por la visita del alcalde a su sector poblacional, se manifestaron los pobladores y pobladoras, señalando que es primera vez que un jefe comunal llega a escuchar sus inquietudes.
 
Es una iniciativa bastante novedosa, yo tengo 50 años en Arica y es primera vez que un alcalde sale a terreno a las diferentes poblaciones”, indicó Edgar Lagos, vecino del sector.
 
La iluminación, seguridad, el tener una sede para reuniones, he incluso consultas sobre herencias fueron  parte de las peticiones que el alcalde recibió de parte de los vecinos.
 
Van a ser dos años que estamos sin luz en nuestra calle, yo vivo en Yerbas Buenas con la Proveedora, ha habido un montón de personas que las atropellen, por lo que esperamos que el señor alcalde nos soluciones el problema”, señaló Vilma Pozo, vecina del sector.
 
Para los vecinos y vecinas, se trata de una instancia muy importante para dar a conocer al jefe comunal las necesidades, una de las cuales es tener una sede para reunirse, “es tan difícil ir a la Municipalidad y pedir audiencia y esta es una forma más cercana. Nosotros necesitamos una sede para reunirnos, ya que somos una organización bastante numerosa”, expresó Carmen Melgar, presidenta organización “Imperio de Mujeres Líderes”. 
 
Equipo Municipal
 
Las audiencias en terreno cuentan con un equipo municipal integrado por un abogado, funcionarios de la Dirección de prevención y Seguridad Humana y una trabajadora social  de la Delegación Norte, quienes son los encargados de entregar orientación a los pobladores en los diferentes temas de interés para los vecinos y vecinas.
 
La próxima jornada de “Audiencias en Terreno” será en Caleta Vitor.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos