Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Concejales confían en financiar construcción del nuevo Consistorial
Municipalidad de Arica Influenza: campaña de vacunación dio su puntapié inicial
Municipalidad de Arica Arica: Equipo territorial listo para trabajar por la comunidad
Municipalidad de Arica Casco Antiguo de Arica: Revitalización Barrial en tierra derecha
Municipalidad de Arica Día de la Felicidad: Reír, el mejor remedio para la salud
Municipalidad de Arica La noche se hizo día en la Juan Noé
Municipalidad de Arica Cine y música será la mezcla perfecta para el próximo BiblioCinema
Comerciantes de la dominical se la juegan por cambiarle la cara a la histórica feria turística
15 de Marzo de 2017

Más de 450 locatarios de la feria dominical conocieron el proyecto “Normalización y Mejoramiento de la Feria Turística Dominical”, tras participar en la actividad de difusión organizado por la Municipalidad de Arica.

En la oportunidad,  las y los asistentes plantearon al alcalde Gerardo Espíndola la necesidad de realizar un cambio sustancial a la actual feria turística, la que con los años ha experimentando un deterioro en la imagen de sus locales.
 
Esta instancia de dialogo fue valorada por los dirigentes, quienes felicitaron al alcalde y a las autoridades por este acercamiento, el cual nunca se había dado.
 
De los años que yo tengo acá, es primera vez que un alcalde se preocupa por la feria dominical. Nosotros queremos algo bonito que se vea uniforme y le doy las gracias al alcalde por la preocupación”, indicó Daniel González, representa desde Vicuña Mackenna hasta Chiloé.
 
La iniciativa nace desde la Municipalidad, a través de la oficina de Fomento, la cual busca poner en valor uno de los lugares más tradicionales de Arica como lo es la Feria dominical.
 
Es muy necesario y le agradezco al señor alcalde por lo que está haciendo, porque antes nadie se preocupó, el cambio hace harta falta para el turismo”, expresó Sonia Choque, locataria feria dominical.
 
Proyecto
 
La difusión del proyecto tiene como finalidad dar a conocer a los 743 locatarios de la feria turística, los cambios que se van a realizar de forma integral y que busca poner en valor uno de los lugares más tradicionales de Arica.
 
De la misma forma,  se busca que los feriantes validen ante el municipio el proyecto y comenzar a trabajar de forma mancomunada.
 
El proyecto está dividido en dos etapas, la primera es la normalización de los puestos, auditoria de los permisos vigentes, respetar horarios de instalación, fiscalización, carné de socio y el ordenamiento de la mercadería  y la segunda el mejoramiento, el que consiste demarcar los puestos, dotar de basureros, capacitación y talleres de contabilidad básica, atención de público, educación financiera, el mejoramiento de los puestos y articular alianza estratégica con organismos de enseñanza superior.
 
El vínculo entre la Municipalidad y la feria dominical,  es a través de la oficina de Fomento donde tenemos que diseñar el destino de la feria, homogeneizar sus colores la oferta y el marketing”, señaló Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.  
 
Feria turística
 
La feria dominical se instala cada domingo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche siempre en el mismo lugar y a unas 10 ó 12 cuadras a lo largo. 
 
Desde hace mucho tiempo que es un polo de atracción turística, los locatarios son los productores, los que dan origen y vida a este aporte al turismo, por lo tanto el municipio les entrega una serie de herramientas les permita mejorar.
 
Es una reunión bastante potente, no había visto una reunión tan cercana a los locatarios de la feria turística dominical, hoy día estamos mirando de frente a ellos y queremos cooperar y normalizar este lugar”, indicó Juan Carlos Chinga, Concejal. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos