Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Ñustas: recolectaron ayuda para damnificados por incendios forestales
06 de Febrero de 2017

 
Las Ñustas corrieron por la solidaridad en la Corrida por la Fuerza del Sol”, actividad que permitió recolectar ayuda para los miles de afectados por los incendios forestales del sur del País.
 
Un total de 86 participantes, entre ñustas y aficionados al deporte pedestre se sumaron a la cruzada solidaria, iniciativa que nació de las propias candidatas de las diferentes comparsas participantes en el Carnaval Andino.
 
La competencia pedestre tuvo dos categorías, 1 y 5 kilómetros, donde cada competidor puso todo de sí para lograr quedarse con el cetro y a su vez ayudar a los damnificados por los incendios forestales. 
 
“Fue gracias a la motivación de todas las Ñustas 2017, todas las chiquillas muy motivadas, dando un toque especial a esta corrida carnavalera, en la cual pudimos recaudar alimentos no perecibles para los damnificados”, señaló Johanna Pacheco de la fraternidad Tinkus Mallkus.
 
Ganadores
 
Los ganadores en los 5 kilómetros fueron Julio Varela, con un tiempo de 10 minutos, en segundo lugar Héctor Toledo con un tiempo de  11 minutos y en tercer lugar Matías Navarrete con 11 minutos 53 segundos.
 
En la categoría 1 kilómetro, el ganador fue Javier Nina, en segundo lugar Michelle Rivera de la agrupación Juventud Ariaka y en tercer lugar Johanna Pacheco de Tinkus Mallkus.
 
Los participantes en esta competencia deportiva cumplieron con el objetivo de correr y ayudar y se manifestaron conformes con lo logrado, y con  la ayuda recolectada, es el caso de Michelle Rivera, Caporales Juventud Ariaka, quien señaló que, “se ha criticado mucho este carnaval, dicen que estamos en fiesta y ellos pasándolo mal, por lo que nosotros decidimos incentivar la vida sana y con la mano en el corazón un gesto de ayuda para  los más necesitados”, indicó.
 
Ayuda
 
El objetivo fue cumplido, la ayuda llegó hasta el parque Vicuña Mackenna donde los voluntarios recibieron las donaciones, “tuvimos la ayudad de la oficina de Deportes, y de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Arica,  como también de privados, fueron 20 las ñustas que participaron en esta cruzada solidaria,  la que fue catalogada como un éxito”, señalaron desde la oficina Municipal de Turismo.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos