Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Alcalde Urrutia calificó de “impecable” la Parada Militar
Municipalidad de Arica General Alfonso destacó relación que el Ejército mantiene con la Municipalidad de Arica
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica realizó importante operativo de limpieza en las Cuevas de Anzota
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica firmará convenio con Universidad de Chile
Municipalidad de Arica Más de 20 mil personas visitaron la fonda ariqueña “Arica Paraíso Natural” en el Parque O'Higgins
Municipalidad de Arica Fonda ariqueña “Arica Paraíso Natural” entre las preferidas de los santiaguinos en el Parque O'Higgins
Municipalidad de Arica Fonda ariqueña abrió sus puertas promocionando las bondades de Arica Paraíso Natural
 
Encuentro nacional de Youtubers se tomará la ciudad durante este fin de semana
18 de Febrero de 2014

Primer Youfest de Arica reunirá a los mejores realizadores del país, quienes cuentan con la mayor cantidad de seguidores en sus respectivos canales.

Que las redes sociales “la llevan” no sólo en los jóvenes sino entre los usuarios de todas las edades, es una realidad indiscutible. De ahí la importancia de concentrar en Arica precisamente a los mayores exponentes nacionales de los youtubers, quienes compartirán junto a los ariqueños sus experiencias y técnicas, que en algunos casos, los hacen contar con más de 700 mil seguidores cada uno.

El Primer Youfest de Arica, que es producido por la Oficina Comunal de la Juventud, reunirá a ilustres como “Vardoc”, “Oda” y “Mark Bn”, quienes aceptaron la invitación de “Puro Bla Bla”, la agrupación de jóvenes ariqueños encargada de dar vida a este encuentro.

“Este tipo de encuentro nace porque hemos visto que Youtube masifica gente y lo que queremos en este momento es dar a conocer a Arica, para que sepan que en nuestra ciudad también existen Youtubers conocidos para que tengan la posibilidad de ser conocidos en todo el país”, dijo Felipe Cuevas de la organización.

La agrupación “Puro Bla Bla” tiene cerca de un año y medio de vida y más de 70 videos generados por ellos, siendo el Youfest el primer gran evento preparado por los locales. “Principalmente esto nace por nuestra idea de compartir, compartir nuestras ideas, experiencias y lo que es la vida de Youtube, que es de mucha utilidad para todos los jóvenes, porque esto es un aprendizaje dentro de las tecnologías que conlleva diferentes procesos como edición, producción y pos producción”, resaltó Óscar Velásquez.

APOYO MUNICIPAL

El concejal José Lee fue quien acogió y apoyó la idea de la agrupación, gestionando al interior de la Municipalidad de Arica el apoyo económico que permitió materializar el evento con la venida de los mejores youtubers nacionales. “Hay un aporte importante que ha hecho la Municipalidad de 2 millones de pesos, junto con facilitar las dependencias del Fortín Sotomayor para esta actividad. Y es importante desarrollar ésta y otras actividades en beneficio de los jóvenes, para incentivar sus inquietudes y habilidades”, manifestó el edil.

El Primer Youfest de Arica se realizará este sábado 22 de febrero, a las 16:00 horas, en el Fortín Sotomayor. La entrada es gratuita y algunas actividades de la jornada contarán con exposiciones y muestras, las que se realizarán vía streaming, por lo que el número de público superaría las 300 mil personas online.

La jornada contempla además las presentaciones de las bandas Red Rebon, Meteorex y La Banda del Tío Pepe.
 

 


 
 
 
220 6000
Teléfono Informaciones :
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos