Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Llaman a no dar crédito a ola de rumores sobre presuntas emergencias en la región
Municipalidad de Arica Municipalidad y Armada cerraron temporada estival con un 98% de rescates exitosos en el mar
Municipalidad de Arica Más de 6 toneladas en ayuda lleva campaña solidaria para las regiones de Antofagasta y Atacama
Municipalidad de Arica El agua fue el primer aporte entregado por los estudiantes del DAEM para los damnificados de Atacama
Municipalidad de Arica Funcionarios del Hospital se acogieron emocionados al retiro voluntario
Municipalidad de Arica Alcalde Salvador Urrutia homenajeó a campeones mundiales de Bodyboard
Municipalidad de Arica Municipalidad entrega subvenciones a 136 entidades sociales por 586 millones de pesos
 
Exitosa primera capacitación de OPD – Infancia Arica en Municipalidad de Arica
09 de Octubre de 2013

Profesionales de comunicaciones y prensa de la IMA participaron de este primer encuentro, cuyo objetivo es sensibilizar, educar, asesorar y comprometer alianzas estratégicas comunicacionales con enfoque de derechos de infancia.

El pasado viernes 4 de octubre, la Oficina de Protección de Derechos - OPD Infancia Arica realizó una capacitación a los profesionales de Prensa de la Municipalidad de Arica, en temáticas de Enfoque de Derechos de Infancia, DDHH, CIDN y vulneraciones de Derecho.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar, educar, asesorar y comprometer alianzas estratégicas comunicacionales con enfoque de derechos de infancia, lo que tuvo excelente recepción por parte de los profesionales de la IMA.

El encargado de desarrollar el tema de Enfoque de Derechos de Infancia fue el Psicólogo José Garrido, mientras que la asistente social Marta Ramirez fue la facilitadora de la actividad sobre Derechos Humanos y la Convención Internacional de Derechos del Niño. En tanto la dupla psicosocial compuesta por la asistente social Flavia Anativia y el psicólogo Pablo Ampuero desarrollaron la temática de Vulneración de derechos de Infancia.

El éxito de esta capacitación fue tal que no sólo se cumplieron las expectativas de los organizadores y participantes, sino que también se contempló futuras colaboraciones entre CORFAL y el equipo de profesionales de la IMA, como coordinación de reuniones con la Oficina de Infancia Municiapal y la participación de los trabajadores municipales en próximas acciones a realizar referente a la campaña de Buen Trato y defensa de los Derechos de Infancia.
 

 


 
 
 
220 6000
Teléfono Informaciones :
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos